La hidromiel es la bebida alcohólica más antigua del mundo. Hablar de hidromiel es hablar de la época de los vikingos, Julio César, incluso sumergirse en realidades tan fantásticas como El Señor de los Anillos, Harry Potter o Juego de Tronos.

Sin duda, tanto la literatura como el cine han dejado plasmado parte del contexto histórico en que se desarrollan sus aventuras, introduciendo la hidromiel como la bebida preferida por sus personajes.

Hidromiel en Juego de tronos

La influencia gastronómica de la hidromiel debe parte de su popularidad al éxito de la serie de HB Juegos de Tronos, que la ha convertido en una de las bebidas más de moda.

La bebida fermentada más antigua de la humanidad, la hidromiel, cuyo descubrimiento se remonta a varios miles de años antes de Cristo, ha renovado recientemente su pasaporte para instalarse en nuestros hogares. Y por qué no, en nuestros paladares, agradeciendo a Tormund Matagigantes su imperiosa afición por alzar el cuerno lleno de hidromiel.

Harry potter y la hidromiel

Ahora hablamos de la conocida saga de Harry Potter en la que la hidromiel ocupa un puesto destacado como una de las propuestas gastronómicas más memorables de sus exitosos films.

La hidromiel puede verse durante el tercer año de Harry Potter en Hogwarts cuando Rubeus Hagrid pidió a Madam Rosmerta dos litros de hidromiel caliente con especias en la taberna de Las Tres Escobas.

Pero el momento en el que el protagonista de la saga probó por primera vez la hidromiel fue cuando Albus Dumbledor fue a por Harry a Privet Drive para informarle del testamento de Sirius Black. En ese momento, el joven mago exclamó gratamente que jamás había probado nada parecido.

Pero las referencias a la hidromiel en la obra de J.K. Rowling no acaban aquí, y es que también los muggles podrían haber disfrutado de esta emblemática bebida, pero se negaron. Los Dursley rechazaron beber hidromiel ante el profesor Dumbledor, quien inmediatamente y a través de un hechizo, retiró sendas copas que previamente les había ofrecido.

La hidromiel puede apreciarse como la bebida por excelencia entre los magos, quienes disfrutaron de la misma en la Fiesta de Navidad del Club de las Eminencias organizada por Horace Slughorn, a quien le sirvió precisamente una jarra hidromiel como antídoto para eliminar la poción de amor que había recibido Ron Weasley por Romilda Vane.

El señor de los anillos

En el Señor de los anillos, otra conocidísima y fantástica saga de la mano de Tolkien, aparece la hidromiel en diversas ocasiones. ¡No es de extrañar que fuera la bebida millenaria! Precisamente en el Pony Pisador, la posada que sirve a los personajes para celebrar diversas reuniones, y a los habitantes de la Tierra Media cuando van de viaje, se sirve hidromiel. Entremezclada con una legendaria propuesta gastronómica junto al fuego de leña y al compás de buena música, que tiene sus orígenes en la rica tradición culinaria nórdica y europeaen general.

Y es que, aunque la bebida más famosa que aparece en la saga es la Cebadilla Mantecona, otras de las solicitas bebidas en la taberna son el vino, muy solicitada por los elfos, y la hidromiel, formada a base de la fermentación de agua y miel, y que es la preferida por los enanos, quienes por cierto no son demasiado amantes del vino según escribe Tokien

Dónde más encontramos hidromiel

Pero no solo en la citada exitosa serie y películas aparece la hidromiel, pues en la novela de Asterix y Obelix también puede verse esta emblemática bebida. Y en El Guerrero número 13, de Antonio Banderas.

Asimismo, en la película Beowulf basada en el epilión homónimo, la hidromiel es protagonista indispensable de la historia, que comparte relevancia con conocidos actores como Angelina Jolie, Ray Winstone, Anthony Hopkins o John Malkovich.

Y como no, no podemos terminar este post sin nombrar la serie Vikingos (The history channel) en la que aparece la bebida hidromiel y en la que recrean las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los conocidos héroes de la cultura nórdica.

No cabe duda de que la hidromiel presenta una extensa historia de que ha servido precisamente de aliciente para crear tantas ficciones y películas y para alcanzar la popularidad que hoy en día tiene.

En la actualidad podemos disfrutar fácilmente de esta milenaria bebida de los vikingos sin salir de casa, en nuestro hogar, y revivir todas y cada una de las historias explicadas.

Para hacerte con tu pack hidromiel consulta nuestra tienda online y descubre las diferentes variedades hidromiel adaptadas a cada paladar y gustos. ¡No te las pierdas!

Y mientras disfrutas de esta mágica bebida te invitamos a pasarte por nuestro blog y conocer más sobre la hidromiel, la bebida del momento.

Please follow and like us: